Bebés robados: El médico Eduardo Vela se enfrenta a 11 años de cárcel

User Admin
Seguir al autor

Eduardo Vela se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel por robar un bebé en la clínica San Ramón de Madrid. Tiene 85 años. Oye poco, recuerda poco y no reconoce su firma. Con "no sé, no recuerdo" ha respondido a la mayoría de las preguntas que le han realizado durante este juicio, el primero por bebés robados en España.

#Tribunales | Con "No lo sé. No lo recuerdo", así ha respondido Eduardo Vela, el médico procesado en el primer juicio por robo de bebés.

La abogado de la defensa ha alegado que los presuntos delitos han prescrito, mientras que la defensa de Inés Madrigal, la primera víctima que se enfrenta a este juicio por ser un bebé robado defiende lo contrario.

"Este ya no es mi caso, esto ha trascendido"

Antes de llegar, Inés Madrigal, la víctima del primer juicio que se celebra en España por bebés robados, ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid entre aplausos de otros afectados y ha dicho: "Esta ya no es mi caso, esto ha trascendido. Todo el mundo sabe ya que en este país se robaron niños".

El doctor Eduardo Vela, de 85 años, se enfrenta a una petición fiscal de 11 años de cárcel por el robo de un bebé en 1969 en la clínica San Ramón de Madrid.

A la llegada, Madrigal ha dicho que tiene claro que ha comenzado un proceso y que va a acabar igual que comenzó: "Sin saber quién es mi madre biológica".

Por su parte, el abogado de Madrigal, el letrado Guillermo Peña, ha confiado en que por fin las dos versiones de los hechos puedan enfrentarse.

"Esto necesita tener un punto final ya. Supone poder derribar la frontera psicológica que separa la especulación de los hechos reales", ha añadido.

El acusado alega que padece una enfermedad degenerativa que, según su defensa, no le hacía apto para afrontar el juicio, si bien un examen forense ha determinado que sí está capacitado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder