Juicio de La Manada: La fiscal sostiene que "no hubo consentimiento"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Recta final del juicio de "La Manada" afronta sus últimas sesiones. Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Navarra la primera de las dos jornadas de conclusiones. La fiscal sostiene que "no hubo consentimiento" en ningún momento y que la víctima no tuvo otra opción que someterse.

En su alegato, de dos horas, la fiscal ha hecho definitiva su petición de 22 años y diez meses de prisión para cada uno de los  cinco integrantes de La Manada.

Asegura también que la denuncia de la joven es real, así como que las pruebas practicadas avalan que se trata de una violación en grupo.

Conclusiones

Esta es la primera sesión del juicio a puerta abierta y en ella presentarán sus conclusiones las acusaciones, empezando por la fiscal, para quien ha quedado "acreditado" a lo largo del juicio que existió un delito continuado de agresión sexual en grupo, oral, vaginal y anal.

De igual forma, ha considerado probado que también concurrió un delito contra la intimidad por los vídeos que grabaron los acusados, y que todos ellos son culpables del robo del móvil de la joven porque lo conocieron y lo hicieron para dejarla "indefensa".

Acusación particular

Miguel Ángel Morán, el abogado de la joven madrileña en el juicio contra cinco acusados por la supuesta violación grupal en los sanfermines de 2016, ha expuesto en la presentación de su informe final que "no hubo consentimiento en ningún momento". El abogado de la denunciante ha mantenido su petición de 24 años y 9 meses de cárcel para cada uno de los cinco andaluces acusados y una indemnización de 250.000 euros para la víctima.

A los procesados se les imputa un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con violencia e intimidación. El abogado ha explicado que la declaración de la joven fue "precisa y consistente" y ha afirmado que "no había ninguna cuestión de resentimiento ni venganza que pudiese llevarle a hacer eso".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder