El jurado declara culpable al kamikaze de la M-50 de homicidio doloso

kamikaze m-50

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El jurado popular ha declarado culpable de homicidio doloso al kamikaze de la M-50 que chocó con el coche de Víctor López, de 20 años y al que causó la muerte. El jurado ha considerado que el kamikaze era "plenamente consciente" de su conducta cuando conducía en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol.

#Accidente en la M50.Choque frontal entre vehículo kamikaze y otro que circulaba sentido Coslada. @SAMUR_PC confirma el fallecimiento de uno de los conductores y estabiliza y traslada al otro al Gregorio Marañon. #BomberosCM rescata el cuerpo del fallecido.Investiga @guardiacivil pic.twitter.com/uOewUwRNRI

En el veredicto hecho público este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid, los nueve miembros del jurado consideran probado, por mayoría de ocho votos sobre nueve, que Kevin C. es culpable de homicidio doloso.

Creen probado, también por mayoría de ocho votos, que incurrió en un delito de conducción temeraria, y consideran que por unanimidad que cometió un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

La abogada de la familia del fallecido ha solicitado tras esta lectura del veredicto 14 años de cárcel para el acusado, mientras la Fiscalía ha pedido 9 años y medio al considerar las atenuantes de alcoholemia y reparación de daños.

La acusación particular pide 145 años de prisión

La letrada de la acusación particular, Bárbara Royo, ha celebrado al salir de la audiencia madrileña este veredicto del jurado, que respalda el delito que la familia de Víctor pedía, ya que "cambia la tendencia de estos procedimientos en España".

"Estos hechos se deben juzgar como homicidios dolosos y se deben condenar como tales", ha aseverado, sosteniendo que la pena concreta que finalmente se le imponga al procesado es "secundaria". Inicialmente, pidió 15 años de cárcel por homicidio doloso, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida, así como un tercero contra la seguridad vial, aunque luego rebajó esta solicitud a 12 años al considerar aplicable la circunstancia atenuante de reparación de daños, ya que el procesado ya indemnizó con 87.000 euros a la familia de Víctor López.

Primer kamikaze en un banquillo, en Madrid

Se trata del primer caso en la Comunidad de Madrid en el que se sienta en el banquillo a un presunto kamikaze por causar la muerte de otro conductor.

Por su parte el letrado de la defensa, Jorge Muñoz, ha explicado a Efe que piensa recurrir la sentencia condenatoria, estudiando la argumentación del jurado popular que defiende que Kevin era consciente de lo que hacía.

Tras este veredicto, la Sección 26 de la audiencia madrileña dictará en los próximos días la sentencia correspondiente.

En el juicio contra Kevin C., aunque inicialmente el acusado dijo que no recordaba los hechos, al hacer uso de la última palabra pidió perdón por su "error" del que aseguró estar "completamente arrepentido".

Los agentes que hicieron el atestado del siniestro declararon que el procesado era "consciente" de que circulaba en sentido contrario porque hizo un giro de 180 grados en mitad de la autopista, se cruzó de frente con al menos tres vehículos y varias señales de tráfico y no hizo ninguna maniobra evasiva antes de impactar con el coche que conducía la víctima.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público mantiene que Kevin debe de indemnizar con 12.500 euros a varios familiares de la víctima (esa cantidad para cada uno de ellos) así como a su novia. En este sentido la acusación particular eleva esta cifra a 20.000 euros.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder