Jusapol ve "insuficiente" el acuerdo de Interior para equipar sueldos de Policía y Guardia Civil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La propuesta de acuerdo entre el Ministerio del Interior y los Sindicatos policiales y Asociaciones de la Guardia Civil para que los agentes de estos dos cuerpos "perciban en 2020 el mismo sueldo que un mosso en igual puesto y categoría" sigue en el aire. Las bases tienen hasta el lunes para refrendarlo pero, de momento, les sigue pareciendo insuficiente.

Tras 30 años de reivindicaciones, llega esta propuesta de acuerdo desde el Ministerio de Interior con carácter retroactivo a uno de enero de 2018 y que consiste en:

. Unos 480 millones de euros para la Guardia Civil.

. Otros 330 millones de euros para la Policía Nacional.

. En total, 807 millones para este ejercicio, más otros 310 millones de euros por la subida aprobada para los funcionarios, aparte. Y 100 millones de euros adicionales para la reserva.

De ser ratificada esta propuesta por las bases antes del 5 de marzo, 140.000 agentes pasarán en 2020 a cobrar el mismo sueldo que un mosso por igual puesto y categoría. Los policía nacionales recibirán 561 euros más al mes, mientras que los Guardias Civiles, tendrán 720 euros más al mes en sus nóminas dentro de dos años.

Sindicatos, como Jusapol rechazan esta propuesta y piden votar no a sus afiliados, al considerarlo una subida salarial y no una equiparación total. De hecho, Jusapol mantiene la manifestación que tiene convocada para este lunes en Toledo por la equiparación salarial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder