La 'ley mordaza' se acerca a una modificación en el Congreso de los Diputados

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los temas de la jornada en el Congreso de los Diputados ha sido la tramitación para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana que ha llevado hacia adelante, desde la pasada legislatura, el Partido Popular, con una buena parte del hemiciclo contrario a esta medida.

La denominada 'ley mordaza' es una de la peticiones que tanto el  PSOE y  el PNV han solicitado en el Congreso  poder cambia, pero por dos caminos diferentes. Los socialistas piden que  el cambio sea que se derogue la ley, y por otro lado, los nacionalistas vascos apuestan más por una modificación. Ambas propuestas han recibido el visto bueno del parlamento.

El PSOE quiere tumbar esta ley y sostiene que con esta ley el PP "hurtó derechos a los ciudadanos". El PNV no va tan lejos y se  conforma con texto alternativo que incluya "cambios importantes", tal y como ha defendido Mikel Legarda desde la tribuna.

El PP se aproxima más a esta tesis, por aritmética parlamentaria porque cree que la norma es buena, tal y como ha expresado José Alberto Martín-Toledano. Ciudadanos se abstiene en la petición de derogación, pero apoya los cambios del PNV.

A partir de ahora, los populares tendrán que negociar en comisión, más o menos reformada la Ley de Seguridad Ciudadana que verá la luz a final de año tras su paso por el Senado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder