Las claves de la COP25: actividades, números, fechas clave...

cambio-climatico-cop25

Redacción CMM
Seguir al autor

La Cumbre del Clima COP25 se celebra en Madrid bajo la presidencia de Chile. La capital acoge una nueva fase en las negociaciones climáticas, con un calendario de actos programados y espacios habilitados para su celebración. Todo se hará bajo el lema “Tiempo de actuar/ Time for action”.

Los espacios para su desarrollo

Los actos tendrán lugar en la Feria de Madrid (Ifema) distribuidos en 7 pabellones con distintas funciones.  La Zona Azul será el espacio administrado por las Naciones Unidas. En él tendrán lugar las sesiones de negociación. Estará ubicada dentro del Pabellón España, para situar la experiencia española en el contexto internacional.

La Zona Verde será el espacio ciudadano elegido para todas las actividades que involucre la participación civil. Se llevarán a cabo alrededor de 450 eventos de índole cultural, educativos e innovación, entre otros.

El eje de acción ciudadana se encontrará en el Paseo de la Castellana, en el espacio denominado Castellana Verde.

Fechas clave de la COP25

El lunes, 2 de diciembre, a las 8 de la mañana, tendrá lugar el acto de apertura de la Cumbre. Los días 10 y 11 de diciembre estarán destinados para la negociación de los distintos ministros. Mientras que el 12 y 13 se producirán los actos plenarios de clausura.

Los números de la Cumbre

El coste estimado por parte del Gobierno es de unos 50 millones de euros, una cifra que está en la horquilla de los 37 millones de euros que costó la COP más barata y los 178 que costó la Cumbre de París en 2015.

Los actos tendrán lugar en una superficie total de 113.000 m2, entre pabellones y salas de convenciones, que movilizarán a casi 10.000 trabajadores entre personalidades políticas, staff, voluntarios y periodistas. Además de los 25.000 asistentes previstos.

Contaminación y sostenibilidad

La estimación general de emisiones de una COP está en torno a las 65.000 toneladas de CO2, que los organizadores intentarán compensar en reducciones certificadas de emisiones de Naciones Unidas y aceptadas por el Gobierno de España.

Canales de comunicación oficiales

En nuestra cuenta de twitter @CMM_Noticias podrás encontrar la lista de canales de comunicación autorizados del evento.

?Sigue nuestra lista de canales oficiales de información de la COP25 para no perderte ni un detalle de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid:https://t.co/5tFoKDNvxc

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder