Las pipas de agua, los vapeadores y los cigarrillos electrónicos causan adicción

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El ministerio de Sanidad lanza la primera campaña contra los nuevos productos del tabaco: las pipas de agua, los vapeadores y los cigarrillos electrónicos por los efectos perjudiciales que crean para la salud.

Primera campaña contra vapeadores

La campaña va dirigida a la población más joven por los riesgos que conllevan. La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo ha recordado que un 9 por ciento de la población española reconoce que ha usado cigarrillos electrónicos alguna vez. Un porcentaje que aumenta hasta el 13 por ciento en los jóvenes entre 15 y 24 años.

Cigarrillos electrónicos

Carcedo se muestra partidaria de actualizar la normativa vigente sobre el tabaco para dar respuesta al consumo de estos productos que están apareciendo con el “mensaje subliminal” de que "no es perjudicial para la salud. "Es necesario adoptar nuevas medidas para tratar de que la senda de descenso del tabaquismo vuelva a su cauce", ha apostillado la ministra de Sanidad en funciones

En la misma línea se ha pronunciado la directora general de Salud Pública del ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, quien ha avisado de la campaña "super agresiva" que está realizando la industria del tabaco para fomentar el uso de los cigarrillos electrónicos, los dispositivos de tabaco por calentamiento o los productos a base de hierbas para fumar, entre otros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder