Lluvias en el Mediterráneo: un muerto en Gerona y casi 500 l/m2 de agua acumulada en puntos del sureste de Valencia

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El último temporal de lluvias que afecta al Mediterráneo ha causado la muerte de una persona en Girona. Un hombre, de mediana edad y extranjero, ha perdido la vida cuando intentaba cruzar a pie una riera en La Garrotxa, Girona. La víctima fue arrastrada por la corriente. Residía en la zona y en ese momento hacía de guía de un grupo de motoristas. Se lo llevó la fuerza del agua al bajar del vehículo. Los bomberos han localizado su cadáver de madrugada, tras una intensa búsqueda.

Es la primera y hasta ahora, única víctima mortal de un temporal de lluvias que afecta a todo el litoral Mediterráneo y que avanza sin descanso.

Las lluvias han dejado en las últimas horas 486 litros por metro cuadrado en Barx (al sureste de Valencia), aunque la localidad más afectada por las precipitaciones torrenciales ha sido Alzira con 183.4 l/m2, según la predicción de la Aemet.

Las fuertes lluvias han obligado a suspender las clases en 15 municipios del sureste de Valencia. También han provocado cortes de carretera e inundaciones.

Esta madrugada y hasta las siete de la mañana las precipitaciones se han producido en poco menos de 35 kilómetros. La zona afectada: la Ribera Alta y Baja y la Huerta sur.

El Gobierno valenciano ha declarado la situación de Emergencia en esta comarca valenciana. El Centro de Coordinación de Emergencias ha registrado 80 incidencias por vías inundadas, achiques de agua, vehículos bloqueados y desbordamientos en las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifairó, Simat, Tavernes de la Valldigna y Alginet.

Por su parte, los bomberos han actuado en casi medio centenar de avisos por inundaciones en túneles subterráneos, camiones y vehículos atrapados, así como calles y viviendas inundadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder