Los conductores de vehículos VTC cortan la Castellana para que "les dejen trabajar"

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La asociación AVTC convoca a los trabajadores del sector VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) a una manifestación en protesta por las políticas del Gobierno, a la que se ha sumado UGT.

La manifestación se ha iniciado en el centro de Madrid y concluirá ante el Ministerio de Fomento. "Somos legales, no somo ladrones" es el lema que mantienen los manifestantes durante esta jornada.

El Real Decreto Ley, conocido como decreto Ábalos, facultará a las comunidades autónomas y ayuntamientos para que regulen la actividad de los Vehículos con Turismo con Conductor en sus respectivos territorios, de manera que la actividad de estos vehículos quedaría restringida.

Los conductores reclaman que unas 15.000 familias se verán afectadas con la aprobación de este decreto.

#Manifestación | Arranca la manifestación de #VTC.

Servicios VTC Gratis

Ayer, miércoles, Cabify y otras compañías del sector VTC prestaron servicios gratuitos en el desarrollo de su campaña 'En el futuro cabemos todos', que pretende dar a conocer la experiencia de moverse en uno de sus vehículos.

Una jornada bastante exitosa, ya que, según indicó Cabify, el número de usuarios que se interesaron por vez primera en su plataforma se multiplicó por siete en comparación a otras jornadas. Además, la compañía multiplicó por trece el número de usuarios de su servicio

La campaña se ha llevado a cabo dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto Ley que facultará a las comunidades autónomas para que regulen la actividad de los Vehículos con Turismo con Conductor en sus respectivos territorios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder