Los españoles evacuados de Wuhan pasarán 14 días de cuarentena en el Gómez Ulla de Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

Los cerca de veinte españoles que se encuentran atrapados en Wuhan (China) desde hace una semana serán evacuados en las próximas horas a bordo de un avión británico que hará escala en Londres y luego les llevará a Madrid, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al despliegue de rescate.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha confirmado que los evacuados españoles pasarán la cuarentena serán ingresados en el hospital Gomez Ulla durante 14 días.En el centro hospitalario se ha reservado una planta donde estas personas tendrán libertad de movimientos.

Unidad de aislamiento

La veintena de españoles que se encuentra en la ciudad china de Wuhamn, epicentro del brote del nuevo coronavirus, llegarán "en breve" a Madrid y serán posteriormente trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla, donde existe una unidad de aislamiento acondicionada para la cuarentena que deberán pasar.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa que tiene lugar después de reunirse con la Comisión de Sanidad Pública, en las que están los directores generales de Salud Pública, y con representantes de las sociedades científicas a los que ha detallado cómo se abordará la situación de la llegada de los españoles y cómo será el dispositivo.

Sanidad tiene un dispositivo especifico para la llegada de los repatriados con las máximas garantías para ellos y los ciudadanos y en el Gómez Ulla permanecerán en cuarentena 14 días.

"Estamos hablando de personas sanas de una zona de cuarentena", ha incidido el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder