Los más ricos de España aumentaron un 17% su patrimonio en el último año

Las cien personas más ricas de España han aumentado su patrimonio un 17 por ciento en el último año. Así se desprende, al menos, de la última lista Forbes con los más acaudalados de nuestro país

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene al frente de la lista de personas con más dinero de España con una fortuna calculada en 67.000 millones de euros, lo que le convierte también en uno de los más ricos del mundo. Ortega lidera la lista de los 100 más ricos de España, según la revista Forbes.

Las cien personas más ricas de España han aumentado su patrimonio un 17 por ciento en el último año. Una lista en la que Amancio Ortega sigue destacando a mucha distancia, por ejemplo, del tercero, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. En el segundo puesto está Sandra Ortega, como principal accionista de Inditex, con 6.300 millones.

La lista de los cien más ricos la copan los empresarios, algunos tan populares como Florentino Pérez, en el puesto 12 con 1.700 millones. Entre los nombres curiosos están Julio Iglesias y la baronesa Thyssen.

Los únicos de Castilla-La Mancha ocupan el puesto 99, son Miguel Ángel y Mar García Vaquero, dueños de la empresa del mismo nombre. De esos 100 más ricos, por cierto, sólo el 30 por ciento son mujeres. Y otro dato de los que levantan ampollas: el patrimonio de los cien ha aumentado un 17 por ciento respecto a 2020, hasta superar los 153.000 millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder