La madre de la menor violada en Igualada pide a Sánchez "leyes duras con los salvajes"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La madre de la menor de 16 años violada en Igualada (Barcelona) la madrugada del pasado lunes ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que implante "leyes duras" para frenar este tipo de "salvajadas" y para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe este jueves, la madre de la menor, una chica de 16 años que permanece ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona tras ser localizada el lunes por la mañana por un camionero en un polígono de Igualada inconsciente y desnuda, solicita a Sánchez que la ley "sea dura con esos salvajes".

Además, asegura que es importante que en zonas de ocio nocturno se restrinja el acceso por grupos de edades, para que los adolescentes no coincidan con los adultos y que se prohíba el consumo de drogas y alcohol tanto fuera como dentro del recinto, con multas de 3.000 euros "como mínimo" para los infractores.

Que se elabore una "lista negra" de "violadores"

La madre también plantea que se elabore una "lista negra" de "violadores, delincuentes, asesinos" y se les vete el acceso a las zonas de ocio nocturno.

"En las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, y en la entrada un control de alcoholemia y drogas y por supuesto de covid y comprobar todos los DNI", subraya la carta, en que la madre propone que los documentos de identidad pasen por un lector para comprobar que no sean falsos.

La mujer, que se presenta ante Pedro Sánchez como "la mamá de la niña agredida brutalmente en Igualada", defiende también que sea obligatorio llevar una "pulsera salvavidas" que en caso de peligro alerte a la policía. "Toda medida es poca, yo solo soy una mamá, pero soy la voz de todas", concluye.

El padre de la chica acompañó a la menor el pasado domingo por la tarde a Igualada, con la intención de que fuera de fiesta con sus amigas y regresara la mañana siguiente en tren a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Sin embargo, la chica no llegó a coger el tren porque antes, una o más de una persona -según tratan de determinar los Mossos- la agredieron sexualmente y la dejaron inconsciente y desnuda en la calle, en el polígono Les Comes, donde la recogió un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya su sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener al autor o autores de esta violenta violación, que ha provocado una gran indignación, con numerosas protestas en varias localidades de Cataluña.

En el marco de su investigación, los Mossos están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, para intentar identificar a la persona que, según las amigas de la chica, salió con ella de la discoteca Epic de Igualada, y tratan de reconstruir con la ayuda de testigos los últimos pasos de la menor.

Además, los investigadores preveían poder tomar declaración a la menor cuando su estado lo permita, ya que hasta ayer no fue posible hacerlo. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder