Más protección por la llegada al mar de la colada de La Laguna: la erupción del Cumbre Vieja minuto a minuto

4ce538f65506caa2cbd24101535cf970d2955623miniw

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La previsible llegada al mar de la colada al suroeste de la Montaña de La Laguna, que se encuentra ya a 200 metros de la costa, obligaría a adoptar nuevas medidas de protección a la población en núcleos costeros de Tazacorte, por posibles explosiones y emanación de gases nocivos.

Así consta en el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), emitido a las 08:00 horas de esta mañana, en el que también se informa de que las coladas del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma que presentan mayor carga de energía y aporte de lava son las de las proximidades de La Laguna "que, en estos momentos, y a menor velocidad continúan avanzando en dirección oeste y noroeste".

Treinta seísmos han tenido lugar en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, el mayor de 4,6 grados en Villa de Mazo, según la información actualizada del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Este seísmo de Mazo, que ha repetido en intensidad a otro registrado en la misma localidad el sábado 16, ha podido ser sentido por la población y ha tenido lugar a 36 kilómetros de profundidad.

[Te contamos el minuto a minuto de la evolución de la erupción del volcán Cumbre Vieja]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder