Dos menores muertos este fin de semana: uno, en el río Segre (Lleida) y otro, en un canal de riego de Zaragoza)

Imagen de la noticia

Dos menores han muerto este fin de semana en Lleida y Zaragoza. Efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de un menor desaparecido en un canal de riego en el término de Gallur (Zaragoza).

El menor, de 13 años y de nombre Abdedamad, estaba desaparecido desde las 20 horas de ayer, si bien la Guardia Civil no ha tenido conocimiento del suceso hasta las 6 horas de este domingo, ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

Durante las primeras labores de rastreo se había localizado una camiseta y zapatillas identificadas por el padre del niño.

El cuerpo ha sido localizado en el interior del canal, a la altura del kilómetro 31, a escasos 300 metros del punto de la desaparición.

En el dispositivo de búsqueda han participado tres patrullas y el Equipo GEAS de la Guardia Civil.

En el río Segre

Por otro lado, y este mismo fin de semana los Bombers de la Generalitat han localizado este sábado por la noche el cuerpo sin vida del menor que estaba desaparecido desde esa misma tarde mientras se bañaba en el Parc de la Mitjana, en el río Segre (Lleida).

El cuerpo sin vida ha sido encontrado a las 21.34 horas a cuatro metros de profundidad y a unos 50 de donde se le había visto por última vez, ha informado Bombers en un comunicado.

El pasado 8 de mayo otro niño de 13 años de origen inmigrante desapareció tras introducirse en el río Ebro a la altura del embarcadero de la Expo en Zaragoza y su cadáver fue localizado cuatro días más tarde tras una intensa búsqueda en la que participaron bomberos, policía local y efectivos de Protección Civil con el apoyo de drones.

Agencias

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad