POLÍTICA NACIONAL
El ministro del Interior dice que dimitirá "si la víctima no se ha sentido protegida"
La oposición pide la dimisión de Fernando Grande-Marlaska tras la renuncia del DAO de la Policía Nacional por la querella de una agente por agresión sexual.
MADRID, 18/02/2026.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de Control en el Congreso, marcada por la dimisión del número dos de la Policía tras una querella por agresión sexual. /Kiko Huesca
Gemma Barroso ha sido nombrada como nueva DAO (Directora Adjunta Operativa) interina de la Policía Nacional y, por tanto, número dos del cuerpo, tras la dimisión de José Ángel González por la grave denuncia contra él de agresión sexual por parte de una agente.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura que no sabía nada, que siente decepción y abre la puerta a marcharse -dice- si la víctima cree que le han fallado.
Además, ha cesado al comisario mano derecha del ya ex DAO por este caso. La oposición, PP y VOX, ya han pedido la dimisión del ministro.
A González se le investiga por cuatro delitos. Todo parte de la denuncia de una subordinada:
Petición de dimisión de Grande-Marlaska
El hasta ahora jefe de la Policía tendrá que declarar ante la Justicia el próximo 17 de marzo.
La noticia ha protagonizado prácticamente la sesión de Control al Gobierno. La oposición en pleno ha exigido la dimisión del ministro del Interior.
El Partido Popular al grito de "¡ministro, dimisión!" lo ha hecho reiteradamente a lo largo de la sesión en el Congreso de los Diputados, porque considera que Grande-Marlaska conocía la denuncia y la tapó.
El ministro ha recibido el apoyo unánime de su grupo parlamentario y también de sus compañeros de gabinete:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la India, donde está de viaje oficial, ha defendido la actuación del Ministerio.
Asegura que lo ha hecho "con coherencia y empatía" y ha pedido al PP que actúe de la misma forma con los casos de acoso que se están conociendo en el seno de su formación, entre ellos, el que afecta al alcalde de Móstoles: