ACCIDENTE FERROVIARIO
Misa funeral en Adamuz en memoria de las 45 víctimas mortales cuando se cumple una semana de la tragedia
Una misa funeral que se ha celebrado la Caseta Municipal de Adamuz, que fue el epicentro de la solidaridad de todo un pueblo
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, en la misa funeral por el accidente ferroviario ocurrido el domingo, 18 de enero, en el término municipal de Adamuz (Córdoba).
Cuando se cumple una semana del accidente de Adamuz que deja 45 víctimas mortales y un centenar de heridos, el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha presidido la misa funeral en memoria de las víctimas. Presidiendo el altar, 45 coronas de flores en recuerdo de cada uno de los fallecidos.
Una misa funeral que se ha celebrado la Caseta Municipal de Adamuz (Córdoba), que fue el epicentro de la solidaridad de todo un pueblo, el lugar donde se acogió a heridos y familiares del accidente ferroviario.
Presidiendo la eucaristía, la imagen de la Virgen del Sol, patrona de Adamuz. El cartel en el que la Diócesis cordobesa ha anunciado esta misa tiene como centro la imagen de dicha Virgen, caminando por las vías del tren camino del pueblo de Adamuz, que aparece al fondo, mientras acompaña, cogida de la mano, a una niña pequeña, a quien también sujeta, de su otra mano, un agente de la Guardia Civil.
En el lugar de la tragedia ya se han retirado los vagones y restos de los trenes afectados. Los vagones del Iryo que no descarrilaron eran remolcados a Madrid a última hora de la tarde de ayer sábado.
Antes de la celebración de la eucaristía, el obispo ha lamentado que "la confusión" entre las diversas autoridades impidiera a los sacerdotes, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, administrar los últimos sacramentos a los heridos. "Creo que fue un momento de tanta confusión, al que no estamos acostumbrados, ni tampoco las autoridades", ha afirmado.
No obstante, Monseñor Fernández Gonzáez ha querido destacar la prontitud de la parroquia y de todos los vecinos del pueblo, subrayando que "han hecho un despliegue impresionante, que también han servido y han ayudado mucho a las personas que no estábamos aquí en ese primer momento para hacernos una idea".