CONGRESO

La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno llevará a Ramón Tamames como candidato

Se presentará el próximo lunes 27 de febrero en el Congreso de los Diputados

Ramón Tamames y Santiago Abascal, de Vox

Ramón Tamames y Santiago Abascal, de VoxVox

Redacción CMM
Seguir al autor

Vox presentará la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo lunes 27 de febrero con el economista Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.

Así lo ha confirmado el partido en un comunicado, después de que este martes el propio Tamames anunciara que había aceptado la oferta del partido presidido por Santiago Abascal de encabezar la moción de censura. 

Una vez aceptada por la Mesa del Congreso, la presidenta de la Cámara Baja decidirá cuándo se debate en pleno la moción, que podrá votarse, según recuerda Vox, a partir de cinco días después de su registro.

Esta es la segunda vez en lo que va de legislatura que Vox presenta una moción contra Sánchez, tras la que fue debatida el 21 y 22 de octubre de 2020.

Tamames, doctor en Economía de 89 años, fue diputado por el Partido Comunista de España (PCE), cofundador de Izquierda Unida (IU) y luego colaborador del que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez en su partido Centro Democrático y Social (CDS).

Reacción del portavoz del PSOE, Patxi López

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado que con la moción de censura que va a presentar Vox el próximo lunes 27 de febrero con Ramón Tamames como candidato a la presidencia "se va a conocer el plan oculto de la derecha".

El PP no apoyará la moción de censura

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha avanzado durante su visita en Daimiel, Ciudad Real, que no apoyan esta moción de censura que va a presentar Vox. "Lo único que hacen es incrementar el show parlamentario", ha dicho.

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder