Muere un bombero forestal en el incendio de Sierra Bermeja de Málaga

Incendio Málaga

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Un bombero forestal ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi mil personas.

Fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado de la muerte del bombero, de 44 años, que se había desplazado desde Almería para la extinción y que llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

El fuerte viento -de hasta 50 kilómetros por hora-, que cambiaba de levante a poniente y viceversa, ha complicado mucho durante todo el día la extinción de un incendio, que lleva activo 24 horas y ha obligado a desalojar a 939 personas de forma preventiva.

Mensajes de condolencias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, daba a conocer la muerte del bombero forestal a última hora de la tarde en su cuenta personal de Twitter:

⚫ Ha fallecido un bombero forestal en el #IFJubrique. Lo siento mucho. Es una desgracia enorme. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros del @Plan_INFOCA.

Tambiné, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su pesar por el fallecimiento:

La entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales es encomiable.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder