Accidente

Muere una mujer tras ser arrollada por una carroza en la cabalgata de Reyes de Marchena

Hay cinco personas heridas, tres de ellas graves, incluido un niño de dos años

Marchena

MarchenaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de 72 años ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas, entre ellas un menor de dos años, tras ser arrolladas este jueves por el tractor de una carroza de cabalgata de Reyes Magos en la localidad sevillana de Marchena.

El suceso se producía sobre las 20,15 horas, cuando los vecinos han alertado al centro de coordinación de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos había arrollado a varias personas. Al parecer el vehículo circuló sin control unos 15 metros, para impactar contra una fachada tras bajar una calle durante siete segundos. Así se ha apreciado en un vídeo difundido en redes sociales, en el que se puede ver cómo el tractor que tira de la carroza, de pronto, aumenta su velocidad y efectúa un giro brusco a la derecha, con decenas de personas alrededor, que se ponen a salvo como pueden al paso del vehículo.

Como resultado del siniestro, una mujer ha fallecido y cinco personas han resultado heridas, tres de ellas están graves, incluido un menor de dos años. 

Se investigan las causas del accidente

Testigos del incidente han señalado que el suceso ha ocurrido cuando la última carroza, la de Baltasar, se dirigía hacia la calle Las Torres.

"Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había", han relatado.

El conductor del tractor ha sido trasladado al hospital

El conductor del tractor, una persona mayor, también ha tenido que ser evacuado al hospital porque, según han apuntado las fuentes, ha sufrido una crisis de ansiedad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder