Muere un kamikaze tras dejar 5 heridos y sembrar el pánico en la A-8

Imágenes cedidas por elcomercio.es

 

El conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-8, a la altura de Gijón, ha fallecido la pasada noche en un accidente en el que han resultado heridas otras cinco personas, entre ellas dos menores, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El kamikaze, que circuló en sentido contrario a gran velocidad durante varios kilómetros por causas que están siendo investigadas, tenía 52 años y su cadáver tuvo que ser excarcelado del vehículo en el que viajaba, que quedó totalmente destrozado.

El herido de mayor consideración es un varón de 69 años, que conducía el vehículo que impactó contra el turismo que circulaba en sentido contrario. Tras ser excarcelado de su vehículo, fue ingresado en estado grave en el Hospital de San Agustín de Avilés. En ese mismo vehículo viajaba otra mujer que fue trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Heridos dos menores de 4 y 5 años

En el siniestro se vio implicado un tercer vehículo en el que viajaba un hombre de 48 años y dos menores de 4 y 5 años, que resultaron heridos leves y también fueron trasladados al HUCA.

El Centro de Emergencias del 112 trasladó a las 23:22 horas de este lunes a la Guardia Civil el aviso de que un turismo estaba circulando por la A-8 en sentido contrario, en la plataforma sentido Galicia pero en dirección hacia Santander, a la altura del kilómetro 448.

El conductor generó alarma entre los conductores

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha de inmediato un operativo para tratar de interceptar al conductor, que había generado la alarma entre los usuarios de la autovía.

Sin embargo, el conductor impactó contra otro turismo que circulaba en el sentido correcto a las 23:39 horas y a continuación otro coche colisionó con los vehículos accidentados. Al lugar del accidente se trasladaron varias ambulancias y dotaciones de la Guardia Civil y los Bomberos del SEPA.

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que aún no se ha precisado el punto exacto en el que el vehículo accedió a la autovía en sentido contrario y que causó un accidente en el que resultaron heridas personas que viajaban en otros dos vehículos, una de ellas graves.

El 112 recibió 62 llamadas alertando del kamikaze

Sin embargo, los primeros avisos de la presencia de un conductor kamikaze en la autovía a través del 112 le situaban a las 23:19 horas en el punto kilométrico 448, en la plataforma con sentido Galicia pero en dirección Santander, a la altura del término municipal de Cudillero.

Dieciocho minutos más tarde, a las 23:37 horas, el 112 recibía el aviso del siniestro en el punto kilométrico 392,4, muy cerca de una de las salidas de la autopista hacia Avilés, aunque dentro del término municipal de Gijón.

De esta manera, el conductor habría recorrido unos 56 kilómetros en sólo dieciocho minutos, para lo que tendría que haber circulado a una velocidad cercana a los 190 kilómetros por hora, un extremo que la Guardia Civil aún no ha determinado.

Fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han apuntado a Efe que el centro de coordinación del 112 recibió 62 llamadas alertando de la presencia del kamikaze antes del accidente, y otra decena más tras el siniestro.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad