Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Una persona ha fallecido y otras 86 han resultado heridas, hay 9 hospitalizadas y 77 han sido dadas de alta in situ, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

El accidente ha ocurrido hacia las 18:00 horas cuando un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal, ha informado FGC. Como consecuencia del impacto, el maquinista del tren de viajeros ha fallecido.

Pel descarrilament a Sant Boi, el @semgencat confirma que hi ha hagut una persona morta (maquinista), 2 menys greus traslladats al broggi i 83 ferits lleus

En cuanto a los viajeros que se encuentran en el interior del tren, un centenar, en estos momentos el Sistema de Emergencia Médicas se ha desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de evacuación.

En paralelo, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento.

En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a través de su cuenta de Twitter y lamenta el fallecimiento del maquinista.

Consternados ante las noticias que nos llegan desde Sant Boi de Llobregat. Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder