Las niñas heridas en un atropello junto a un colegio de Madrid están estables

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las dos niñas de 10 y 12 años que fueron atropelladas este jueves a las puertas de un colegio de Madrid se encuentran estables dentro de la gravedad de sus heridas, según han informado a EFE fuentes sanitarias.

El despiste de una madre de unos alumnos del colegio Fomento Montealto, en Mirasierra, mientras conducía un monovolumen automático fue el causante del triple atropello que provocó la muerte de una niña de 6 años.

La mujer intentaba aparcar el vehículo y dar marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante provocando el atropello. Era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del mismo.

También resultaron heridas dos menores, una de las cuales, de 10 años, sufrió un traumatismo abdominal y tuvo que ser trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús. La niña permanece estable en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La otra menor, de 12 años, tenía un traumatismo craneoencefálico moderado y fue ingresada en estado menos grave que su compañera en el Hospital de La Paz, donde permanece estable.

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del atropello y ha tomado pruebas en el lugar y declaración a los testigos.

La mujer que conducía el coche, un Volvo modelo XC90, permaneció en el lugar tras el suceso y dio negativo en el control de alcohol y de drogas, según las fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió sobre las 17:30 horas en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato.

Ninguna de las menores eran familiares entre sí y los psicólogos de Samur-Protección Civil atendieron en el lugar a los padres de la niña fallecida.

Consternación entre las familias del colegio

Las familias del colegio Montealto de Mirasierra, en el distrito Fuencarral-El Pardo, están consternadas por el trágico accidente, y aseguran que no buscan culpables ante lo que ha sido un fatal accidente, "una desgracia".

Los padres del colegio convocaron ayer a los alumnos de Fomento Montealto a una oración por la niña y por la recuperación de las otras dos alumnas.

Además, se ha creado una cuenta con la finalidad de organizar el rezo del Santo Rosario durante 24 horas en el Colegio para pedir por el alma de la pequeña, por su familia, por las otras dos chicas afectadas, por la conductora y por todas las familias presentes y no presentes afectadas.

Reacciones en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la mejora de la seguridad vial en hasta 190 centros educativos de la capital, ha dado a conocer este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Tras apuntar que el Consistorio lleva 15 años mejorando la seguridad vial de los entornos escolares, ha recordado que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible limita a 20 kilómetros por hora la velocidad en el horario de entrada y salida de los colegios.

Para estas actuaciones se presupuestó este 2021 un total de 6 millones de euros, cifra que subirá hasta los 6,7 millones en 2022. Entre las acciones a acometer se encuentran la señalización con límites de velocidad, resaltos y ampliación de aceras, entre otras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder