Mejor fiscalidad a familias y a ingresos bajos, novedades de la Renta 2018

Redacción CMM
Seguir al autor

Aunque hasta el 2 de abril no se abre el plazo para cumplir con la Agencia Tributaria,  ya se conocen algunas novedades de la nueva campaña.

Ya se pueden consultar, a través de internet, los datos de nuestra declaración de la Renta 2018. Y este año hay que estar especialmente atentos, porque hay cambios importantes.

Rentas más bajas

Bajan los impuestos para las rentas inferiores a 16.825 euros al año, también la manera en que cotizan las prestaciones de maternidad y paternidad o tiene un cónyuge a cargo con discapacidad.

Para los que fueron padres o madres en 2018, sus prestaciones durante la baja ya no tributan. El pago de guarderías, son deducibles en 1.000 euros, que se suman a los 1.200 ya en vigor.

Familias numerosas

Las familias numerosas de cuatro o más miembros se beneficiarán de un descuento de hasta 600 euros.  aunque este año será sólo de 250, porque aquí también afecta la fecha de entrada en vigor de los Presupuestos de 2018.

También suben las deducciones a partir del cuarto hijo, que ahora se equiparaban a la de tres. En vez de 100, podrá deducirse 150 euros al mes por hijo y la deducción anual podría llegar a los 1.800 euros. Por cada hijo más la cantidad mensual se incrementa en 50 euros por mes e hijo.

Sólo electrónica

La deducción por cónyuge con discapacidad debería llegar a los  de 1.200 euros, pero por la entrada de los presupuesto se quedará en 500.

La deducción por invertir en nuevas empresas también aumenta, hasta el 30 por ciento, con un máximo de 60.000 euros.

Por último, el otro cambio importante, es que desparece la posibilidad de presentar la declaración en papel, que pasa a ser electrónica al cien por cien. La fecha para solicitar cita previa se abre el 2 de abril.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder