ESPAÑA
Sánchez responde a la citación de su mujer
Nueva carta a la ciudadanía en sus redes sociales. Califica la acusación a Begoña Gómez como "zafio montaje".
Reacción de Pedro Sánchez después de tener conocimiento de que el juez llame a declarar como imputada a su mujer. Lo ha vuelto a hacer en una carta a la ciudadanía publicada en sus redes sociales. Dice, tanto él, como Begoña Gómez han tenido conocimiento hoy mismo.
Afirma que le resulta extraño que la decisión del juez se anuncie 5 días antes de las elecciones europeas y que podría afectar a la campaña. Habla de la existencia de una norma no escrita para intentar no afectar en los comicios. Califica la acusación a su mujer como un "zafio montaje".
Acusa a Feijóo y a Abascal de querer forzar su dimisión como Presidente del Gobierno pero asegura, su decisión de seguir al frente es "más firme que nunca".
Nueva carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/kyubn3DAII
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 4, 2024
El PP ha reaccionado a la nueva carta
El vicesecretario popular, Elías Bendodo, ha sido uno de los primeros dirigentes del PP en pronunciarse. Ha escrito en sus redes sociales: "menos cartas y más explicaciones". Pero no ha sido el único. Más duro, Miguel Tellado, dice "quien sacó partido con el género epistolar fue Begoña Gómez hace un par de años”.
Hay que reconocer que en esto de las cartas, Sánchez no es muy original.
— Miguel Tellado (@Mtelladof) June 4, 2024
Quien sacó partido con el género epistolar fue Begoña Gómez hace un par de años, recomendando empresas amigas de “la familia”.
Al César lo que es del César, y a la Presidenta también lo suyo.#TramaBegoña https://t.co/nzxVFLoK7Q
Begoña Gómez ha sido citada para declarar como imputada el 5 de julio por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Así lo ha acordado el juez, Juan Carlos Peinado, en un auto de 3 páginas. Asegura que es lo más aconsejable para agilizar la instrucción del caso. Califica de preliminar el informe de la guardia Civil y pone en cuestión la actuación de la Fiscalía.