Un nuevo incendio en Cáceres amenaza el Valle del Jerte

Valle del Jerte
SOPRODEVAJE
(Foto de ARCHIVO)
08/1/2016

Las reservas en el norte de Cáceres para el puente caen un 76% tras "miles de cancelaciones" en los últimos días

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha movilizado esta madrugada recursos para un nuevo incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), que se ha iniciado con dos focos distintos.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, se está pendiente de su evolución, dificultado por las condiciones del viento.

El incendio que más preocupa en estos momentos es en #IFJerte.

El incendio en la zona de la Garganta de los Infiernos es el que más preocupa en estos momentos, según el Plan Infoex, que detalla que en trabajan en la zona con cuatro camiones y cuatro retenes, además de a lo largo de la noche se incorporaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha informado de que se han incorporado medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ministerio de Transición Ecológica para la extinción de este incendio.

El incendio ha sido "provocado"

El incendio forestal ha sido "claramente provocado", según ha afirmado este domingo el director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz.

"Un incendio a las once de la noche, con dos focos, cuando todos los medios estaban centrados en Las Hurdes y Casas de Miravete, está claro que fue un incendio provocado", ha señalado Muñoz, quien ha informado esta mañana de la situación de los diferentes incendios forestales que sufre la región.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía, prudencia y colaboración, para que toda la información que tengan "nos la den" y en cuanto a los otros incendios activos, con nivel 2 de peligrosidad, la situación está estabilizada, aunque el despliegue de efectivos es importante para evitar rebrotes.

Siguen los trabajos de control en Miravete y Las Hurdes

Este nuevo frente se suma a los de Casas de Miravete y Las Hurdes, de nivel 2 de peligrosidad, mientras que anoche se desactivó en nivel 1 en los de Santa Cruz de Paniagua y Torre de Don Miguel, también en la provincia cacereña.

En cuanto a los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete la noche ha transcurrido sin grandes complicaciones, con trabajos que se han se han centrado en la vigilancia activa y control ante posibles reactivaciones. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente durante la mañana.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder