IMSERSO

En octubre vuelven los viajes del IMSERSO

Hay 900.000 plazas, 70.000 más que el año pasado

Imagen de archivo de turistas.

Imagen de archivo de turistas.HOSBEC

ANA BELÉN HENALES / Redacción CMM
Seguir al autor

Regresan los viajes del IMSERSO. Lo hacen a partir de la segunda quincena de octubre y con una oferta de casi 900.000 plazas, 70.000 más que la temporada anterior. Los precios van desde los 124 euros a capitales de provincia por tres noches a los 456 que pueden costar nueve noches en las islas Canarias. 

Después de dos meses de retrasos por recursos y apelaciones, se ha desbloqueado los viajes del IMSERSO. Todo porque se habían adjudicado a una empresa en concreto y otras reclamaron. El tribunal ha desestimado todos los recursos y por fin se desbloquea un turismo que es clave para mantener abiertos muchos establecimientos en la temporada de invierno. Así que apunten porque el programa de viajes del IMSERSO arrancará finalmente durante la segunda quincena de octubre. Las agencias ya están preparándose y los más mayores esperan con ganas estas escapadas. Lo hemos comprobado en Puertollano. 

Benidorm sigue siendo el destino favorito

Entre toda la oferta de viajes existen tres tipos de destinos: la costa peninsular, la costa de nuestras islas y el turismo de escapada, con circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia. En la ciudad minera hemos comprobado las ganas que tienen nuestros mayores de retomar estos viajes y en una agencia nos han contado cuál suele ser el destino estrella que se convierte año tras año en el más demandado: Benidorm.

El mes favorito suele ser mayo, pero al final se acaban ocupando todas las fechas disponibles. Este año además, se podrán beneficiar más usuarios por el aumento de plazas. Y ante el retraso en el comienzo de estos viajes, agencias como la que hemos visitado han ideado otros paquetes vacacionales para mayores, de similares características, también con éxito rotundo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder