Page pide cambios normativos para agilizar proyectos de energías renovables

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado este domingo en la Conferencia de Presidentes que se introduzcan modificaciones normativas para agilizar los proyectos de energías renovables, ante las dificultades en la gestión.

El presidente castellanomanchego ha incidido en que las comunidades autónomas han apoyado los "esfuerzos" del Gobierno central para conseguir un "cambio drástico" en el sistema de tarificación de la energía en Europa y ha comparado la situación con una infección.

Así, ha apoyado las deducciones fiscales y bajadas impositivas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque es "importante para bajar la temperatura" y lo ha asimilado con suministrar un apiretal al enfermo, si bien ha incidido en que "para combatir la infección, hay que aplicar antibiótico", que a su juicio sería en este caso el desacomplamiento del precio del gas al resto de energías para "ajustarse a precios más realistas".

En cualquier caso, ha recordado que en España ya se han bajado impuestos en la electricidad y ello no ha impedido que la factura siga subiendo, y por ello ha recalcado la importancia de desacoplar el precio del gas al de resto de energías, así como de "cambiar el modelo de producción energética y la autonomía energética nacional".

El presidente castellanomanchego ha mostrado su apoyo al plano de acogida de refugiados y ha opinado que Europa está saliendo reforzada por su respuesta a la crisis sanitaria y a la guerra.

También ha propuesto acometer el origen del problema energético, cambiando el sistema de fijación de precios de la electricidad y ha puesto de manifiesto las dificultades en la gestión de las renovables, por lo que ha solicitado hacer modificaciones normativas para agilizar estos proyectos.

Asimismo, ha solicitado introducir cambios en la Política Agraria Común (PAC) para que no haya que dejar tierras en barbecho y que se pueda utilizar el fondo de solvencia empresarial creado por la pandemia, una parte del cual no se ha gastado, para apoyar a los sectores en crisis.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder