A partir de hoy los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras

patinete electrico

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Hoy entra en vigor la nueva normativa que prohíbe a los patinetes eléctricos circular por las aceras y zonas peatonales. Tampoco podrán superar los 25 kilómetros por hora de velocidad, además de que sus usuarios deberán cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos.

A partir de hoy, todo todo aquel que circule en patinete eléctrico tendrá que cumplir las normas de tráfico como cualquier otro conductor e, incluso, podrá ser sometido a la prueba de alcoholemia.

No obstante, queda pendiente de acordar la necesidad o no de un seguro obligatorio para estos vehículos de movilidad persona.

La regulación del patinete forma parte de un paquete de reformas legales, aprobado por el Gobierno el pasado 10 de noviembre, cuyo objetivo es generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50 por ciento los fallecidos y los heridos graves durante la próxima década.

Las modificaciones de velocidad para vehículos en las ciudades entrarán en vigor en mayo

Mientras, habrá que esperar al 12 de mayo para que lo hagan las modificaciones a la velocidad en las ciudades: 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles, 30 kilómetros por hora en las de un único carril por sentido de circulación, y 20 kilómetros por hora en las que dispongan de plataforma única de calzada.

Porque aunque esta modificación de los límites ya ha sido publicada en forma de real decreto en el BOE, el Ministerio del Interior ha querido dar un tiempo a los ayuntamientos para que adapten su señalización y sus vías a los cambios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder