• Sábado 29 de Enero de 2022

Pasaporte Covid: Lo necesitarás si viajas a estas ocho Comunidades Autónomas

Pasaporte Covid
Un total de ocho Comunidades Autónomas ya piden de forma obligatoria disponer de Pasaporte Covid para poder acceder a determinados lugares, principalmente sitios de ocio y restauración. Otras cinco regiones están estudiando implantarlo en breve.
Las ocho Comunidades Autónomas en las que necesitarás llevar el pasaporte Covid son Galicia, Aragón, Cataluña, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, las Islas Baleares y el País Vasco. Esta ha sido la última en sumarse al carro en la implantación de este mecanismo, tras recibir el aval del Tribunal Supremo. Así, el pasaporte COVID será necesario también en tierras vascas para acceder a determinados lugares y establecimientos de ocio nocturno.
En cambio, Andalucía, las Islas Canarias, Castilla y León, Cantabria y el principado de Asturias aún están estudiando la implantación de este mecanismo.

Comunidades Autónomas que no quieren el pasaporte Covid

Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid son las tres Comunidades Autónomas que no quieren implantar esta medida a sus ciudadanos y los viajeros que les visiten.

Ya te contamos los pasos que debías seguir para conseguir el certificado Covid. Si vas a viajar por España en las próximas semanas, sobre todo durante el próximo puente de diciembre, recuerda que deberás llevar este certificado contigo en las regiones que te hemos comentado.

En el siguiente mapa autonómico tienes una representación gráfica de la postura frente al pasaporte Covid de las diferentes Comunidades Autónomas.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad