Pedro Sánchez anuncia cuatro medidas frente a la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez

Redacción CMM
Seguir al autor

Pedro Sánchez ha comparecido en la Moncloa tras su reunión telemática con sus homólogos europeos. Ha anunciado cuatro medidas y ha enviado un mensaje de tranquilidad, de responsabilidad y de unidad a la ciudadanía española.

Sánchez ha anunciado medidas de apoyo a la sociedad y a las empresas, para superar la crisis sanitaria del coronavirus de la mejor manera posible. El presidente del Gobierno ha anunciado que esta semana se aprobarán medidas "contundentes y meditadas" en cuatro grandes ámbitos para garantizar el bienestar de las familias con ayudas para el cuidado de los menores, y líneas de crédito para favorecer la liquidez de las empresas.

"Contundentes y meditadas"

Sánchez ha explicado que se aprobarán medidas "contundentes y meditadas" para garantizar el suministro de medicamentos y para proteger el empleo en sectores que sufran caídas temporales de demanda. Para ello, ha planteado procedimientos de flexibilidad laboral para que las empresas puedan hacer frente sin recurrir a los despidos mediante reducción de jornada o ajustes temporales.

#Coronavius | Estas son las medidas que propone Pedro Sánchez:

También ha dicho que el Gobierno estará "vigilante" para que nadie haga un uso inadecuado de estas medidas en detrimento de los derechos laborales. Además, se ha comprometido a poner todo su empeño en apoyar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas. "Pondremos en marcha líneas de crédito y adoptaremos medidas para favorecer el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante aplazamientos y moratorias", ha explicado.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno no permitirá que "tensiones de liquidez temporal se vuelvan problemas de solvencia para las empresas". El jefe del Ejecutivo ha añadido que habrá medidas específicas en el ámbito del turismo y el transporte, que son sectores "referentes" en el empleo. Se trata, ha dicho, de medidas "meditadas y contundentes" adaptadas a las dificultades que se están produciendo.

Mensaje de unidad

También ha enviado un mensaje de unidad a la sociedad.

#Coronavirus | El presidente del Gobierno envía un mensaje de unidad.

El presidente del Gobierno también ha apelado a la responsabilidad de cada ciudadano para evitar contagios a sus familias y a sí mismos.

Ha finalizado acordándose de los enfermos de coronavirus, así como subrayando el trabajo en coordinación de las administraciones. "Vamos a salir unidos y reforzados, no me cabe duda".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder