CONSEJO DE MINISTROS

Héctor Gómez y José Manuel Miñones prometen su nuevo cargo como ministros ante el Rey

Sustituyen respectivamente a Reyes Maroto y a Carolina Darias, que optan a las candidaturas de las alcaldía de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

El rey Felipe posa junto a los nuevos ministros de  Sanidad, Consumo y Bienestar, José Manuel Miñones (d), y de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez (i), tras el acto de jura o promesa de sus nuevos cargos este martes en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe posa junto a los nuevos ministros de Sanidad, Consumo y Bienestar, José Manuel Miñones (d), y de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.EFE/Chema Moya

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y de Sanidad, José Manuel Miñones, han prometido el cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI.

Nuevos cambios en el Gobierno

Héctor Gómez Hernández son el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto y José Manuel Miñones Conde se hará cargo de la cartera de Sanidad para relevar a Carolina Darias. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este cambio en el Consejo de Ministros se debe a las salidas de próximo cambio de Gobierno con las salidas de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina Darias, por sus respectivas candidaturas a las alcaldía de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Unos cambios con los que el Gobierno afronta la recta final de la legislatura. Gómez Hernández  ha sido portavoz del grupo parlamentario socialista y Miñones ocupaba hasta ahora la delegación del Gobierno en Galicia.

Sánchez destaca la labor de las ministras salientes en el Gobierno

Sánchez ha destacado la labor de ambas al frente de ambos ministerios. Sobre Maroto ha destacado algunas de los proyectos impulsados por la ministra. "Todos los sectores destacan su capacidad de escucha y talante en los momentos más duros de la pandemia", ha resaltado. "Siempre dio la cara, se remangó y aportó soluciones".

Respecto a Carolina Darias ha destacado su papel en "el fortalecimiento de la sanidad pública", así como el "éxito de la vacunación covid".

Quinta remodelación del Consejo de Ministros

Los relevos de Carolina Darias y Reyes Maroto por José Manuel Miñones Conde y Héctor Gómez Hernández al frente, respectivamente, de los ministerios de Sanidad e Industria, suponen la quinta remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez en la actual legislatura.

Un Ejecutivo con un total de 22 ministros y con cuatro de sus miembros como vicepresidentes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder