En Podemos, se perfilan las distintas corrientes de cara a Vistalegre II

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Una mezcla de instituciones y calle, al servicio la una de la otra. Es la apuesta de los "anticapitalistas" de la formación morada, que reivindican un Podemos plural.

Pero su propuesta de votación para la Asamblea Ciudadana coincide con la de Pablo Iglesias, líder de la formación política, que "los proyectos políticos" se vinculen con los "equipos"; frente a lo que sugieren -en forma de manifiesto- los "errejonistas", quienes plantean dos votaciones por separado. No se cuestiona, sin embargo, el liderazgo de Iglesias.

Twitter también arroja mensajes conciliadores. "Ni rebeliones ni desafíos", dice Errejón; mientras Iglesias pide "que el debate político se abra a la militancia", desde el respeto de todos siempre. La maquinaria se ha puesto en marcha para Vistalegre II, la cita está prevista para febrero.

Mientras, por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado convencido de que habrá cambios en el proyecto político y en la dirección tras Vistalegre II, aunque considera que Pablo Iglesias, el único candidato presentado a la elección, seguirá liderando la formación.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder