"Pillados" por publicar sus actos delictivos en redes sociales

Lavadora en redes sociales

Redacción CMM
Seguir al autor

El vídeo de un hombre lanzando una nevera por un terraplén se ha hecho viral en redes sociales y ha tenido consecuencias. La Guardia Civil consiguió identificarle casi de inmediato y ahora deberá pagar las consecuencias.

Una conducta incívica como esta se puede castigar con multas de entre 750 y 1.500 euros. Pero, si la actuación se considera delito medioambiental la multa puede elevarse a los 45.000 euros.

De momento, el hombre tuvo que recoger la nevera y fue despedido, ya que trabajaba en una empresa de venta y retirada de electrodomésticos. Empresa, por cierto, que también está siendo investigada por si hubiera cometido algún tipo de irregularidad en su funcionamiento.

Un fenómeno en ascenso en redes sociales

Cada vez es más habitual ver en redes sociales cómo personas de toda condición publican sus correrías. En ocasiones se trata de temeridades, otras, directamente, son actos delicitivos perseguidos y castigados por la ley. En el peor de los casos, tienen consecuencias trágicas.

Desde hace unos años Internet se ha llenado de vídeos de conductores temerarios, de jóvenes jugándose la vida por conseguir una imagen impactante, de agresiones de todo tipo y de maltrato animal. Pero ese afán de protagonismo se enfrenta a otra realidad: entre los millones de ojos que pueden verlas en las redes sociales se encuentran los de los agentes de la ley.

Policía y Guardia Civil ha conseguido identificar gracias a esos vídeos a muchos delincuentes, también a imprudentes que ponen su vida y la de los demás en riesgo. Algunas de esas imágenes, incluso, han servido como pruebas en juicios. Otras, por la gravedad del delito o la crueldad de lo que muestran han sido retiradas de las redes sociales por orden judicial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder