Podemos debate en su Consejo Ciudadano Estatal las reglas de su próxima Asamblea

636175735316424679m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El debate político aún no ha arrancado. Lo que se decide este sábado son las reglas para la Asamblea Estatal de febrero, que marcará una nueva etapa para el partido.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha hecho un llamamiento a la "unidad" durante su intervención en el Consejo Ciudadano estatal  y ha pedido a la dirección de su formación que, tras la Segunda Asamblea , no conviertan la organización "en un campo de batalla" ni mantengan "corrientes" o "partidos dentro del partido" una vez finalice el proceso.

Además en declaraciones previas a la reunión y ante los periodistas, Iglesias ha defendido la necesidad de construir en ese congreso, previsto para febrero, "un Podemos unido en el que haya sitio para todo el mundo" y que además funcione como un "movimiento" de "contrapoder" gracias a esa "inteligencia colectiva.

El número dos de su formación y secretario político de la formación morada,  Íñigo Errejón, pide por su parte crear mecanismos de mayor democratización  y  participación ciudadana y se muestra optimista y partidario de que se conforme un equipo técnico para la organización de la segunda Asamblea Estatal del partido, que "garantice la independencia" y la "neutralidad" y en el que "se sienta representado todo el mundo".

En este sentido, Errejón defiende que se produzca desde hoy hasta 30 días después un debate "local y comarcal"; los siguientes 30 días un debate autonómico; y el mes siguiente una discusión estatal. Ese planteamiento podría ser compatible con la fecha planteada para el congreso a mediados de febrero.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder