Polémicas declaraciones de Garzón: Page pide que rectifique y Núñez su reprobación

alberto garzon

Redacción CMM
Seguir al autor

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró en una entrevista en el periódico The Guardian que las macrogranjas generan carne de peor calidad para su exportación. Polémicas declaraciones que el sector agroalimentario califica de extraordinaria gravedad. Y, en Castilla-La Mancha, el presidente regional, Emiliano García-Page ha pedido al ministro que rectifique. Por su parte, el líder del PP, Francisco Núñez, pide a Page que se sume a la reprobación de Garzón.

No es la primera vez que Alberto Garzón protagoniza una polémica con sus declaraciones. Primero fue la campaña para reducir el consumo de carne entre los españoles. Pero en esta ocasión ha sido una entrevista en el periódico británico The Guardian la que ha generado cierta controversia.

Garzón, en un momento dado de la entrevista, afirma que las macrogranjas producen carne "de peor calidad, es un maltrato animal y es un impacto ecológico descomunal". Unas declaraciones que han sido calificadas como extremadamente graves por parte del sector. La oposición al Gobierno también ha pedido su cese de forma unánime. Desde el PSOE también critican las declaraciones del ministro de Unidas Podemos. El presidente de Aragón y el de Castilla-La Mancha le han pedido que rectifique.

Piden una rectificación

Emiliano García-Page, el presidente castellanomanchego, ha defendido en redes sociales que la carne que se produce en España es de primera calidad y cree que no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior.

El ministro debe rectificar.

El mensaje ha sido contestado a los pocos minutos por el líder del PP en Castilla-La Mancha. Francisco Núñez se alegra de la reacción de Page "aunque tarde" y espera que vote a favor de la reprobación que presentará en las Cortes regionales.

Me alegro Emiliano de que, aunque tarde y esperando a la reacción de Sánchez, hayas reaccionado. Pensaba que serías más enérgico defendiendo al sector. Ahora espero que votes a favor de la reprobación a @agarzon que presentaremos en el próximo Pleno de las Cortes Regionales. https://t.co/sOVBsfEMLD

Garzón aclara sus palabras

El ministro ha querido, también en redes sociales, aclarar las palabras que dijo en la entrevista con el periodista de The Guardian. Ha publicado la transcripción completa de su entrevista en un tuit.

Aprovecho para publicar la transcripción completa de lo que dije en la entrevista, pues por motivos de espacio el periodista tuvo que excluir algunos elementos que hoy, al calor del bulo y la mentira que ciertos actores promueven, salen realzados. pic.twitter.com/ljR2x3n5Bu

Concluye que la entrevista se realizó y publicó en diciembre, pero no fue polémica hasta el 3 de enero cuando, según sostiene, fue promovida "por el lobby de ciertas grandes empresas que promueven macrogranjas contaminantes".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder