La Policía denuncia la desaparición de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa

La Policía denuncia la desaparición de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional ha informado de la desaparición de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, que fue vista por última vez el pasado día 23 en la localidad madrileña de Aravaca.

Su coche ha sido hallado un día después de que la Policía diese la alarma en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, en concreto entre Cercedilla y la Fuenfría.

¡¡URGENTE!!?Localizado el vehículo que conducía Blanca Fdez. Ochoa en una localidad próxima a #Madrid. Los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista. Gracias por vuestra colaboración. #SomosTuPolicia

Medios aéreos y terrestres tras su rastro

La Policía Nacional ha organizado un dispositivo con medios terrestres y aéreos en que se encuentran distintas brigadas de la Policía Nacional, como la científica y la policía judicial, así como miembros de la Guardia Civil.

También participan agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que aporta un helicóptero a la búsqueda.

Según un mensaje de la Policía en la red social Twitter, la deportista viajaba en un coche de la marca Mercedes, clase A, de color negro, con matrícula 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

?MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: ?608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N

La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

Dejó su móvil en casa

Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.

POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN, ESTE ES EL COCHE DE BLANCA FERNANDEZ OCHOA.

Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

Medalla olímpica en los Juegos de Invierno

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de Rugby, y de David Fresneda.

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno celebrados en Albertville (Francia), en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición .

Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder