La Policía Nacional controla también las redes sociales ante posibles disputas entre bandas latinas en Madrid

EuropaPress_4245877_coche_policia_nacional_dia_comenzado_plan_especifico_contra_bandas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional está controlando los perfiles en redes sociales que puedan estar vinculados a las bandas latinas con el objetivo de evitar que este fin de semana se produzcan nuevas reyertas como represalia a los asesinatos de Jaime y Diego, de 15 y 25 años, en Madrid.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha querido transmitir "tranquilidad" y "serenidad" ante la alarma generada por estos sucesos.

El pasado martes la Policía desmintió la veracidad de una publicación en Instagram en la que un supuesto usuario advertía de represalias de los Trinitarios, banda a la que presuntamente pertenecían los dos asesinados, que iban a "salir con sed de sangre y venganza" y "a machete a por quien sea".

González ha dicho que además de este "bulo" la Policía está monitorizando las redes sociales para evitar cualquier atisbo de amenaza entre bandas. "Estamos en buenas manos", ha sostenido.

Además, ha pedido que desde las instituciones y los medios de comunicación "se baje el "suflé" para no transmitir una sensación de inseguridad a la ciudadanía.

Ayer se anunció un dispositivo especial con el que más de 500 agentes controlarán la actividad de las bandas en 11 distritos de la capital y el municipio de Parla, un dispositivo ha hecho vigilancia en una primera noche "tranquila".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder