Posibles casos de violencia machista: una mujer asesinada en Lugo y otra quemada con gasolina en Lleida

Una mujer ha sido asesinada en su vivienda en Lugo y otra está grave con quemaduras en Barcelona

Un hombre pasa por la tienda de alimentación donde trabajaba la mujer de 42 años hallada muerta en su vivienda, a 28 de noviembre de 2022, en Lugo, Galicia (España).  El cuerpo de una mujer ha sido hallado sin vida a última hora de ayer domingo, 27 de noviembre en su domicilio en la calle Quiroga (Lugo). El suceso se investiga como un homicidio y el cadáver mostraba signos de haber recibido varios cuchilladas. Por el momento, no hay detenidos y son varias las hipótesis que se barajan por parte de los agentes policiales que han asumido la investigación.
28 NOVIEMBRE 2022;FALLECIMIENTO;VIOLENCIA;LUGO;VIVIENDA;MUJER;CADAVER;SIGNOS;MUJER;HOMICIDIO
Carlos Castro / Europa Press
28/11/2022

Flores en la tienda de alimentación donde trabajaba la mujer hallada muerta en su vivienda en Lugo, Galicia (España). Carlos Castro / Europa PressEuropa Press

Susana Palomo Gómez

La policía investiga dos posibles casos de violencia machista. Ambos han ocurridos este lunes. El primero, se trata de un asesinato violento de una mujer en Lugo y el otro, el intento de quemar viva a otra mujer en su domicilio en Barcelona. 

Unas flores en un frutería, la que regentaba la víctima, recuerdan a la asesinada a puñaladas. Se investiga su entorno y no se descarta ninguna hipótesis, incluida que sea victima de la violencia machista aunque por el momento no hay detenidos.

Se llamaba Cristina y tenía 42 años. Anoche era asesinada en su casa de Lugo donde vivía sola. Fueron unos familiares quienes avisaron a la Policía Nacional. Cuando llegaron a la vivienda los agentes descubrieron el cuerpo de la mujer en su dormitorio.

En las últimas horas agentes de las Policías Judicial y Científica han realizado una inspección técnica en el domicilio para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer el asesinato.

Además se está tomando declaración al entorno de la víctima: amigos, familiares y vecinos cuyos testimonios ayuden a reconstruir los hechos. La investigación está bajo secreto de sumario. De confirmarse este caso de violencia machista se trataría de la víctima 39 en España en 2022. La 1.172 desde 2003 que se tienen registros.

Y con horas de diferencia, se investiga un segundo caso en Lleida en el que sí esta confirmada la violencia machista. Un hombre está detenido por intentar asesinar a su pareja a la que ha intentado quemarla viva con gasolina.

La mujer está herida grave con importantes quemaduras en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?