POLÍTICA

El PP pide investigar el caso "Mediador", una comisión que apoyarán varios socios del Gobierno

El PSOE sigue defendiendo su gestión en esta trama que implica al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, "Tito Berni"

El exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes

El exdiputado del PSOE, Juan Bernardo FuentesArchivo Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El caso "Mediador" sigue sacudiendo la política nacional. El PP ha registrado una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados. Un paso al que se han sumado incluso socios del Gobierno como Compromís. Esquerra también se plantea dar su apoyo.

El PSOE sigue defendiendo se gestión por una trama, que tiene ahora un nuevo capítulo: el intermediario de este presunto caso de corrupción señala también al PP de Canarias.

El conseguidor de la trama, Navarro Taroconte, dice que es fiel a quien gobierna e introduce una pieza más: el Presidente del PP de Canarias. En Génova dicen que están tranquilos. La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, también exige seriedad. 

En la casa del general de la Guardia Civil implicado en la trama se han encontrado más de 60.000 euros, escondidos en una caja de zapatos. También una especie de contabilidad en B, en una agenda. Es el único que está en prisión. La vicepesidenta del Gobierno, Nadia Calviño, asegura que fue nombrado durante el anterior Gobierno del PP, con Ignacio Zoido como ministro del Interior.

Diputados del PSOE señalados en el caso Mediador niegan su implicación

Los diputados socialistas por León en el Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han negado cualquier tipo de implicación en el denominado caso "Mediador" y han anunciado que emprenderán acciones legales contra quienes les están "injuriando y calumniando".

Y concluye: "los diputados nacionales leoneses, respaldados por la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso, anuncian que se querellarán contra quienes están injuriando y calumniando en su contra".

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha advertido este jueves de que se ha de tener "mucho cuidado" en no manchar la reputación de personas que no están implicadas en el caso 'Mediador'.

"No quiero especular con ningún nombre, es más, creo que se ha detener mucho cuidado de no manchar la reputación de personas que nada tiene que ver con este caso", ha afirmado antes de visitar la exposición 'Sorolla a través de la luz' en el Palacio Real.

Además, ha dejado claro que el PSOE ya ha dicho y hecho "lo que tenía que hacer" sobre este asunto y ahora "le toca a la Justicia pronunciarse". Así, ha asegurado que los socialistas cuando se encuentran "una manzana podrida" la expulsan, en referencia a Juan Bernardo Fuentes, diputado socialista que entregó su acta de parlamentario y fue expulsado del partido tras conocerse el caso.

La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha señalado que "España no quiere ni titos Berni, ni hermanos comisionistas de mascarillas como el de Ayuso, ni tampoco amigos narcos como el de Feijóo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder