Primer día sin mascarilla en la calle y en el recreo de los colegios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primer día sin mascarilla en la calle ni en los recreos tras la entrada en vigor que pone fin a los cubrebocas en exteriores, salvo para eventos multitudinarios que se celebren al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.

También sigue siendo obligatorio en los medios de transporte público, especificándose que esto incluye andenes y estaciones de viajeros y teleféricos.

La mascarilla en exteriores volvió a ser obligatoria el pasado 24 de diciembre, medida que se adoptó para hacer frente a la sexta ola. Fue seis meses después de que se nos permitiera estar en exteriores sin mascarilla por primera vez, en junio de 2021.

Sin mascarilla en los recreos por primera vez desde el inicio de la pandemia

Cataluña, Extremadura y Cantabria harán efectiva esta medida a partir de este mismo jueves, mientras otras comunidades autónomas como Andalucía toman hoy mismo la decisión. En el caso de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Asturias ultimaban ayer su implantación y Castilla-La Mancha ya ha transmitido a los centros educativos las instrucciones pertinentes para hacerlo.

La supresión de la obligatoriedad de la mascarilla en los patios de los colegios se encuadra en el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para eliminar el uso de la protección facial en espacios abiertos.

El decreto que recoge la medida recuerda que la relajación de las medidas que se incluye en este real decreto, propuesta para la población general, se debe valorar a nivel individual de acuerdo con la pertenencia a grupos de mayor vulnerabilidad, la vacunación y la actividad y comportamiento social que pueda incrementar los riesgos de transmisión.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder