Primera muerte de un contagiado con coronavirus en España

coronavirus moscu

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Sanidad de la Generalitat Valenciana confirma el primer muerto en España contagiado con Covid-19. El hombre ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova-Llíria por neumonía pero falleció el 13 de febrero. Ha sido a través de una investigación retrospectiva cuando la consellería ha detectado que el hombre estaba contagiado por el nuevo brote de coronavirus.

@GVAsanitat confirma dos nuevos casos de #coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva a 19 la cifra de positivos.

El 27 de febrero, y tras decidir el Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en la definición de los casos por el Covid-19, se realizó una investigación retrospectiva de aquellas muestras que, por motivos clínicos, se tomaron de pacientes fallecidos sin causa filial.

En una rueda de prensa, la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha informado de dos casos nuevos por el Covid-19, uno de ellos una mujer ingresada en el Hospital de Manises y el otro, el hombre fallecido.

El periodo de incubación ha superado los 14 días

Este hombre, que ha dado positivo en coronavirus, falleció el pasado 13 de febrero, por lo que el periodo de incubación de la enfermedad para las personas de su entorno ya ha superado los 14 días, ha comentado la consellera.

Con estos dos nuevos casos, son ya 19 los afectados en esta autonomía, en donde además se ha establecido que los partidos del Valencia CF, del 10 de marzo, y del Valencia Basket, del 5 de marzo, se celebren a puerta cerrada.

Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados ascienden a más de 150.

[Sigue toda la información sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha y el resto de España y del mundo en la página web especial NoticiasCMM.es/coronavirus]

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder