PROTESTAS AGRICULTORES

Medio millar de tractores se dirigen al Ministerio de Agricultura afectando al tráfico de Madrid

Los agricultores se desplazan al centro de la ciudad desde cinco flancos diferentes 

tractores

Medio millar de tractores se dirigen al Ministerio de Agricultura afectando al tráfico de Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

La llegada a Madrid de medio millar de tractores desde cinco flancos diferentes a lo largo de este miércoles afectará al tráfico en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y de sus accesos, especialmente en el centro de la ciudad, donde se cortarán varias vías importantes. 

El desplazamiento de los agricultores hasta la capital tiene como destino final la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, situado en el paseo de la Infanta Isabel, junto a la estación de Atocha. 

Los agricultores se dirigen hacia el centro de Madrid a primera hora de la mañana desde las cinco localidades próximas a la capital: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

Primeras incidencias

Una de las primeras incidencias en el tráfico provocadas por las columnas de tractores que se dirigen a la capital, se ha vivido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en la N-320. Los tractores partían en caravana a las 7.00 horas desde este punto, generando una circulación irregular, como informaba la DGT. 

250 tractores circulan por la A-42 desde Torrejón de la Calzada. Mientras tanto, la Guardia Civil impide que otros 120 tractores accedan a la autovía. Muchos de los agricultores han intentado acceder con sus tractores a las vías principales por caminos, pero los agentes de la Guardia Civil han impedido que continúen. 

Agricultores de Castilla-La Mancha 

Los agricultores castellanomanchegos que salieron el pasado martes, parten hacia el centro de Madrid desde Arganda del Rey, Torrejón de la Calza en Desguaces la Torre, desde Móstoles. Los agricultores de Guadalajara han salido esta mañana a las 06.00 horas hacia la capital. 

La Delegación del Gobierno en Madrid planteó el recorrido de cada una de las cinco columnas de vehículos con el fin de compatibilizar el derecho de manifestación de los agricultores con la seguridad vial y ciudadana, propuesta que fue recurrida ante la justicia por la organización agraria Unión de Uniones. 

No obstante, la sección décima de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó el recurso este martes, por lo que la manifestación se adherirá a lo propuesto por la institución dirigida por Francisco Martín. 

c

Concentración de agricultores el pasado martes en GuadalajaraEFE

Ruta para llegar al Ministerio

La ruta que parte desde Torrejón de la Calzada lo hará por las M-419, M-506 y M-406 hasta Leganés y proseguirán por la M-425; desde Arganda del Rey recorrerán, principalmente, la M-208 y la M-203; y desde Robregordo, las carreteras M-978, M-636, M-634, M-126, M-127, M-131, M-103, M-111, M-603 y la vía de servicio de la A-1.

Aquella que comenzará desde El Espinar (Segovia) recorrerá las carreteras N-6, M-510, M-505, M-500 y el paso elevado sobre la M-30, mientras la que parte de Guadalajara pasará por las N-320, N-133, M-111, la vía de servicio de la M-14 y la A-2 en dirección Avenida América. 

Una vez lleguen a la capital, a partir de las ocho y media de la mañana, las diferentes columnas provocarán cortes de tráfico en Vía Lusitana, Marcelo Usera, las avenidas de Menéndez Pelayo y de Logroño, la glorieta de Canillejas, Marqués de Urquijo, O'Donell, Príncipe de Vergara, Serrano y Alcalá, entre muchas otras. 

Se prevé que la manifestación finalice a las 14.00 horas

Sobre las 10:30 llegarán a la plaza de la Independencia, donde se levanta la Puerta de Alcalá y lugar desde el que deberán continuar la manifestación a pie -seguidos por 30 tractores- hasta la sede del Ministerio de Agricultura. 

Los cortes de tráfico, según ha detallado el Consistorio, se prolongarán hasta aproximadamente las 14:30, cuando se espera que los manifestantes se hayan dispersado y pueda recuperarse la circulación con normalidad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder