POLÍTICA

El PSOE da a Ábalos un plazo de 24 horas para que entregue su acta de diputado

Acuerdo unánime del Comité Ejecutivo Federal como consecuencia de las investigaciones abiertas en torno al que fuera asesor del exministro, Koldo García

El exministro de Transportes y diputado del PSOE José Luis Ábalos durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.

El exministro de Transportes y diputado del PSOE José Luis Ábalos durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.Europa Press (archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Acuerdo unánime de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para solicitar al exministro José Luis Ábalos que entregue en un plazo de 24 horas su acta como diputado como consecuencia de las investigaciones abiertas en torno al que fuera su asesor Koldo García.

El PSOE considera que "sí existe una responsabilidad política" por parte de Ábalos, a pesar de que "no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación".

"No nos sentimos jueces, no somos fiscales, no juzgamos, pero, a pesar de todo, la Comisión Ejecutiva Federal considera que sí existe una responsabilidad política", ha dicho su portavoz, Esther Peña.

Peña "no tiene ninguna duda de que Ábalos actuará en consecuencia por este bien mayor que es el PSOE", ha añadido y ha calificado de "completamente asqueroso" todo lo relacionado con posibles comisiones durante la pandemia.

Comisión de investigación en el Congreso

Además de reclamar a Ábalos su acta de diputado, el PSOE ha acordado registrar de manera inmediata en el Congreso la solicitud de creación de una comisión de una investigación sobre la compra de material sanitario por las administraciones públicas durante la pandemia del coronavirus.

Su primera tarea, ha explicado Peña, será el caso que afecta a un supuesto cobro de comisiones por parte del exasesor del exministro de Fomento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder