PSOE: Pedro Sánchez reclama una mayoría suficiente para no tener que depender de nadie

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Doblete de Pedro Sánchez este sábado, segunda jornada de campaña electoral. El líder del PSOE ha llenado este mediodía el auditorio elegido para su mitin de Tenerife.

Unas 1300 personas han abarrotado también el Palau de la Festa de Castellón en el primer mitín de campaña de Sánchez. Una campaña con una constante, la movilización y con el ojo puesto en los indecisos.

"Que no se pueda tocar por parte de ningún gobierno", afirma.

Pedro Sánchez defiende el Estado de la autonomías frente a la re centralización que impulsan los que define como el bloque de la involución

Eso sí, una cosa es autonomía y otra independencia.

En el mismo sentido Emiliano García-Page asegura que votar PSOE es votar unidad de España

"Defender la igualdad entre unos y otros y eso sólo lo va a hacer quien sigue teniendo la e de España en sus siglas y ese es el PSOE " recuerdo Page.

Piden mayoría suficiente para no depender de nadie

En Tenerife, Sánchez ha reclamado una mayoría suficiente para no tener que depender de nadie.

"Tenemos muy cerca lograr un gobierno que pueda gobernar con estabilidad y que dependa de sus propias fuerzas, que no dependa de nadie más" ha afirmado.

Además, Sánchez ha puesto en valor las conquistas sociales de sus diez meses de gobierno y ha retomado el discurso del miedo ante un posible pacto de la derecha con Ciudadanos:

"Os acordáis de esto de los tres tenores, ¿no? Bueno, más que tres tenores son tres temores, con 'm' de 'miedo' de la mayoría de españoles y españolas"

Asegura que el PSOE representa una triple oportunidad frente a un triple riesgo:

"El riesgo de la vuelta a la corrupción; el riesgo a la vuelta de los recortes y, en consecuencia, de mayor desigualdad; y el riesgo de la confrontación y la crispación territorial".

Ha defendido el diálogo frente a la política de la "crispación" en Cataluña.

Desde Guadalajara, Magdalena Valerio ha pedido el voto para defender la dignidad en el trabajo

"Un trabajo digno, decente tiene que ser un trabajo bien retribuido, un trabajo estable, pero también seguro", apunta Valerio.

Entre la propuestas del PSOE, una reforma de la ley laboral.

En Talavera de la Reina, el cabeza de lista por Toledo, Sergio Gutiérrez ha abogado por acabar con la reforma laboral y garantizar las pensiones.

"Los únicos problemas, reales, que tiene el sistema público de pensiones en nuestro país es la temporalidad, los bajos salarios y el Partido Popular", ha dicho Gutiérrez.

En un acto en Socuéllamos (Ciudad Real), García-Page ha afirmado lo siguiente:

"Vamos a recuperar los viajes en Castilla-La Mancha de turismo social, 10.000 el próximo año".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder