Puigdemont reclama al Gobierno el dinero invertido en autovías y en el rescate de la banca

636360092670422547w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Carles Puigdemont arremete contra el ministro portavoz Íñigo Mendez de Vigo y le pide que España devuelva a los catalanes el dinero de las autovía o del rescate bancario.

2/6 Els euros públics dels catalans que han servit per rescatar les autopistes radials de Madrid, ens els pot tornar, ministre? pic.twitter.com/6uQtLuqv1Y

Una respuesta directa a la decisión del Gobierno de controlar las cuentas de Cataluña semana a semana. Desde Madrid justifican la decisión. Dicen que en el último informe hay 6.000 euros sospechosos de ser destinados a la organización del referéndum. En la Generalitat hablan de absurdo.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha aseverado que el Gobierno de España "protegerá a todos los catalanes de un gobierno excéntrico que les obliga a pagar excentricidades".  Para proteger a los catalanes, ha explicado Levy, se impulsan los controles semanales para que "no se destine ni un solo euro de los catalanes a materias ilegales" y los impuestos de los catalanes se empleen en "materias importantes como las sociales o la educación".

En Ciudadanos, su presidente, Albert Rivera, espera que el proceso catalán "muera" en unas elecciones autonómicas ya que considera que "lo de Cataluña agota", pero ya está agotado". Además echa de menos un proyecto atractivo de futuro.

Más crítico, es el PSOE que califica el anuncio de amenazas y pide diálogo.

En Comú Podem registrará el próximo lunes una petición para que Montoro comparezca en el Congreso y explique esta medida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder