Puigdemont, Torra, Arrimadas, Álvarez de Toledo ... las reacciones a la sentencia del procés

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los políticos no han tardado en valorar la filtración de la sentencia del procés, que se dará a conocer este lunes. Entre las primeras reacciones, Carles Puigdemont que ha publicado esta mañana varios mensajes en apoyo a los políticos presos y a sus familias. "Como gente de bien, honesta y pacífica", describe a Puigdemont a los líderes independentistas que serán condenados por el Supremo por sedición y no por rebelión. Sentencia que el expresidente de la Generalitat califica de "injusta".

A la gent de bon cor, de valors humans i de democràcia, pensi el que pensi sobre la independència, una condemna contra gent de bé, honesta, pacífica i altruista, també se la sentiran seva, i la sentiran injusta. I reaccionaran. Cadascú a la seva manera. Però no ho oblidaran mai.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho este sábado un llamamiento a los catalanes a salir a la calle a manifestarse "pacíficamente" y sin "miedo" frente a una sentencia del 'procés' que prevé condenatoria.

En un acto de precampaña con el lema "Contra la sentencia, independencia", celebrado en el Centro Cultural de Terrassa, Torra ha pedido a los catalanes que en "las semanas que vendrán" no tengan "miedo de ser hombres y mujeres libres" y se mantengan "firmes" en su "dignidad y compromiso con este país".

En Barcelona, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha exigido este sábado a Pedro Sánchez que "no indulte" ni conceda "privilegios penitenciarios injustificados" a los líderes independentistas. Arrimadas ha participado en la manifestación con motivo del Día de la Hispanidad en el centro de Ciudad Condal.  Junto a ella, representantes de Vox y PP. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que cualquier persona que se salte la ley tiene que cumplir con las consecuencias. Precisamente PP y Ciudadanos han insistido en que sea cual sea la sentencia, se cumpla

En la recepción de los Reyes en el Palacio Real esta sentencia del procés también ha sido tema de conversación. Según ha podido saber CMM, el presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha recordado que hasta que todos los magistrados no firman, todo esta abierto.

⚖️El presidente del #Supremo, el juez Marchena, en la recepción del Palacio Real sobre la #SentenciaProces:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder