Quinta semana de protestas agrarias con cortes de carreteras en Extremadura y reuniones en el Congreso

Decenas de agricultores cortan la autovía A-66 en las protestas agrarias convocadas en Extremadura

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los agricultores de Extremadura se han unido a las protestas agrarias en la quinta de semana de movilizaciones del sector. A las diez de la mañana con tractores han comenzado a cortar algunas carreteras, entre ellas varias autovías, dentro de la jornada de protestas convocada por varias organizaciones del campo por los bajos precios, entre otras reivindicaciones.

Varios centenares de agricultores han cortado a las diez en punto la N-630, en Almendralejo (Badajoz), a la altura del kilómetro 648, dirección Sevilla, "Por el futuro del campo extremeño precios justos", según la pancarta que abre la concentración.

Tractores aparcados en autovías

Muchos de los manifestantes han llegado en tractores que han dejado aparcados en las inmediaciones, ya que no tenían permiso para acceder con ellos a la vía, y algunos portan banderines de las organizaciones APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE y COAG. Movilización a la que invitaban a empresarios agrarios de Extremadura a dejar por un día a un lado su actividad

#AgricultoresAlLímite Asaja Extremadura solicita a los empresarios agrícolas que este martes paren la actividad https://t.co/stRyfWKXE8 vía @hoyextremadura

Cortes en la A-5 y A-66

Aunque tienen permiso para cortar la Autovía de la Plata (A-66), en el mismo punto kilométrico y dirección a Sevilla, a partir de las 11:00 horas, varios agricultores se han adelantado y han interrumpido la circulación en ambos sentidos.

#MANIFESTACIÓN nivel NEGRO en AUTOPISTA / AUTOVÍA #A66 (pk 648 ambos sent.) ALMENDRALEJO #DGTBadajoz #DGT https://t.co/SxB6vo1Npc

A la misma hora un grupo de agricultores ha cortado el carril de la Autovía del Suroeste (A-5), dirección Portugal, en Badajoz.

#RETENCIÓN nivel ROJO en AUTOVÍA RUTA DE LA PLATA #A5 (pk 436 ambos sent.) HERVAS #DGTCáceres #DGT https://t.co/Y6BloJ8nKA

Agentes de la Guardia Civil les han informado de que el corte de tráfico está autorizado entre las 11 y las 13 horas y que de continuar con el corte de la vía será bajo su responsabilidad y la Delegación del Gobierno tomará las medidas oportunas.

En la estación de servicios "Los Cerrillos", en la salida 174 de la A-5, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), se concentraron decenas de agricultores que esperan la llegada de tractores para cortar la vía.

Más de 300 agricultores han cortado desde las 11,15 horas la autovía autonómica EX-A1 a la altura de la localidad cacereña de Coria, en sentido Plasencia.

Reuniones en el Congreso con los partidos políticos

Las organizaciones profesionales agrarias UPA, COAG y Asaja se reunen este martes en el Congreso de los Diputados con representantes de las principales fuerzas políticas para exponerles la crítica situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos españoles.

Los líderes de las organizaciones agrarias Pedro Barato, (presidente de Asaja), Miguel Blanco (secretario general de COAG) y Lorenzo Ramos (secretario general de UPA) se han reunido esta mañana con representantes del PSOE, PP y Ciudadanos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder