Rajoy: "me siento enormemente apenado" por la muerte de Rita Barberá

Redacción CMM
Seguir al autor

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido Popular, se ha mostrado impactado por la noticia de la muerte de la senadora y exalcadesa de Valencia, Rita Barberá. "Me siento enormemente apenado" ha confesado Rajoy, visiblemente emocionado, en los pasillos del Congreso pasillos apenas unos minutos antes de que diera comienzo el primer pleno de control al Gobierno de la legislatura. "...se hace muy duro ésto" ha añadido Rajoy, que ha confesado que habló con ella hace unos días cuando Barberá acudió a declarar al Tribunal Supremo, por un presunto delito de blanqueo. El jefe del Ejecutivo ha recordado que se conocían desde la década de los 80 y que fue en el año 1991 cuándo "negociaron su candidatura a la alcaldía de Valencia"

María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lamentado su fallecimiento y ha subrayado que fue "una gran mujer y una gran política que revitalizó la ciudad de Valencia" Cospedal ha añadido que fue siempre fue una mujer "honrada, intelectual y honesta y una gran española que es lo que le hubiese gustado oír decir de ella misma"

Jesús Posada

También ha tenido palabras para la senadora el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, quién ha lamentado la muerte Barberá, a quien conocía desde que ambos eran niños. Posadas ha señalado que ha sido "una mujer a la que se le ha perseguido y ha sufrido una cacería injustificada.

Rafael Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hecho hicapié en "las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación". Catalá ha subrayado que "cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho" de la politica valenciana. El ministro ha zanjado recordando que "la presunción de inocencia es un pilar de nuestro Estado de Derecho"

Por su parte, los diputados de Unidos Podemos se han ausentado durante el minuto de silencio que el pleno del Congreso ha guardado tras las muerte esta mañana de Rita Barberá.

El secretario general de Podemos han explicado su decisión en los pasillos pero, también, a través de las redes sociales.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que momentos antes de empezar la sesión de control, manifestaba su "respeto a las personas pero no a las ideas". Garzón se ha explicado en las redes sociales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder