TERRORISMO
Una rama de 'The Base', desarticulada en Castellón
Se trata de una organización supremacista blanca que quería cometer atentados como el de Christchurch.
La Policía Nacional ha desarticulado en Castellón la primera célula terrorista supremacista blanca y de caracter aceleracionista detectada en España 01/12/2025
No sólo han sido sus armas o su parafernalia neonazi, han sido sus intenciones. La célula terrorista desmantelada en Castellón quería imitar a hombre, Brenton Tarrant, el autor de la masacre de Christchurch en Australia.
Mató a 51 personas en una mezquita y un centro islámico mientras lo retrasmitía todo en directo por Facebook.
Él era su inspiración, igual que el supremacista noruego Anders Breivik, autor de la masacre en Oslo y Utoya de 2011.
Estos eran sus referentes y su comandante en la sombra: Rinaldo Nazzaro, el líder de 'The Base' a nivel internacional. Una organización neonazi de carácter aceleracionista.
Este grupo paramilitar de extrema derecha cree que hay un plan para disolver a la raza blanca. Su objetivo es desatar un conflicto civil para eliminar a musulmanes, judíos y otras razas.
Nazzaro, estadounidense y filósofo, pasó de ser un activo para la CIA a ser declarado terrorista en 2018, año en que fundó su organización. Vive oculto en Rusia y es él quien daba instrucciones a los neonazis de Castellón.
El líder de la célula española estaba en contacto directo con el fundador de 'The Base'.
Hablaban por mensajes encriptados y la orden era perpetrar ataques selectivos para colapsar la instituciones de Occidente.