Podemos recorre Madrid en su 'Tramabús' para denunciar las tramas de la corrupción políticas

Redacción CMM
Seguir al autor

La formación política de Podemos ha salido a la calles de Madrid con el que han denominado el 'Tramabús', han fletado un autobús con caras de políticos, empresarios y periodistas, con el que pretenden denunciar un entramado corrupto que ostenta el poder de España. De esta forma denunciar a quienes, según su formación, se "benefician de las relaciones entre el poder político y económico".

Con este autobús la formación política "busca dar a conocer lo que califican como la trama, una red de conexiones", que afirman está compuesta por los poderes políticos y económicos.

Dirigentes de Podemos, entre ellos el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han ido a bordo de este autobús esta mañana  para "desenmascarar la trama" y en el que, entre otros, aparece la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Su 'tramabus', especialmente decorado para la ocasión, incluye imágenes de políticos como los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, así como el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, el expresidente de CEIM Arturo Fernández, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, o el expresidente de Cataluña, Pujol.

Montero ya explicó en una entrevista con Europa Press que una de las claves para desenmascarar "la trama" que, según denuncian, conforman las relaciones de poder entre las élites políticas y empresariales en España, es "poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en nuestro país".

El autocar va a parar en aquellos espacios vinculados con empresas y partidos, que creen en la formación morada, están relacionados con ese supuesto entramado. Pero quieren recorrer otras ciudades de España. La campaña que los dirigentes de Podemos también se está moviendo por la redes sociales.

Desde otros partidos políticos, como PSOE y Ciudadanos, se ha criticado esta iniciativa de Podemos.

EFE / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder